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Hidráulica Marítima - Informes Técnicos

Informes Técnicos

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    Ampliación del Puerto de Caleta Córdova. Estudio mediante modelación matemática para la optimización del proyecto.
    (2005-11) Tomazin, Nicolás J.
    El presente estudio fue desarrollado con los objetivo de: a) determinar las características del clima de olas en la región de emplazamiento del puerto de Caleta Córdova y b) de analizar las condiciones de agitación producidas por el oleaje tanto en el entorno de las obras de abrigo proyectadas como en el área protegida de fondeadero y muelle. Se utilizó una base de datos de olas de la Oficina Meteorológica del Reino Unido (UKMO) generados mediante un Modelo Global, y el sistema de simulación numérica SWAN. El análisis realizado se permitió la determinación de valores extremos de alturas y períodos de olas incidentes sobre las estructuras que conforman las obras de abrigo (lo que servirá para su verificación estructural) y la determinación de condiciones de seguridad para las embarcaciones que utilizan el fondeadero y muelle.
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    Estudios hidráulicos para la evaluación del impacto sobre la costa por la prolongación de la Escollera Sur del Puerto de Comodoro Rivadavia
    (2010-06) Tomazin, Nicolás J.
    Se presenta una evaluación de las nuevas condiciones hidrodinámicas inducidas por la prolongación de la escollera sur del puerto de Comodoro Rivadavia. Se comparan las propiedades del oleaje y las corrientes generadas por el mismo para tres configuraciones: la escollera original (1924), la ampliación realizada en1996 y la obra proyectada. Se utilizó un modelo matemático basado en la resolución de ecuaciones de tipo Boussinesq. Como respaldo a las conclusiones que surgen de la modelación matemática, se realizó una comparación de líneas de costa históricas a partir de fotografías aéreas e imágenes satelitales.
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    Puerto de Comodoro Rivadavia. Estudio mediante modelación matemática de nuevas obras de abrigo.
    (2008-06) Tomazin, Nicolás J.
    Se presenta una evaluación de la agitación inducida por el oleaje en el puerto de Comodoro Rivadavia. Se evalúa la situación actual de configuración de obras de abrigo, y algunas variantes, lo que permitió evaluar la eficiencia de cada alternativa. Se utilizó un modelo matemático basado en la resolución de ecuaciones de tipo Boussinesq.
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    Defensa Costera en Caleta Córdova. Estudios para la verificación hidráulica preliminar del proyecto.
    (2005-12) Tomazin, Nicolás J.
    El objetivo del presente estudio ha sido verificar la estabilidad y funcionalidad del proyecto de una obra de defensa costera, y proponer y estudiar esquemas de obra alternativos. Se presenta la información básica y una descripción de las metodologías aplicadas para la verificación hidráulica del anteproyecto de las obras mencionadas, delineándose, a su vez, las pautas básicas para el desarrollo de algunas alternativas al mismo.
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    Caracterización del temporal ocurrido en Puerto Madryn (Chubut) en el mes de abril de 2014
    (2014-10) Castellano, Roberto D.
    Se presenta una evaluación de la altura de ola probable ocurrida en el Muelle Almirante Storni, en la ciudad de Puerto Madryn (Provincia del Chubut) en oportunidad de un intenso temporal acontecido en el Golfo Nuevo en abril de 2014. Se realiza una interpretación estadística de los datos disponibles y a partir de ello, una estimación del período de retorno del evento.
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    Análisis preliminar de la variación a largo plazo del nivel del mar en el área costera de la provincia de Chubut
    (2015-03) Castellano, Roberto D.
    Se presenta una evaluación preliminar de la variación del nivel del mar por efecto del cambio climático en la costa atlántica de la provincia del Chubut, sobre la base de de algunas bases de datos generadas a partir de datos altimétricos satelitales. Se presenta una breve síntesis del marco de situación general, el estado actual del conocimiento y de la proyección futura.
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    Estudio mediante modelación matemática de olas y corrientes en el área costera de Restinga del Medio
    (2008-10) Castellano, Roberto D.
    Se presenta una evaluación de las corrientes generados por oleaje en un área costera de la Provincia del Chubut. El frente costero se extiende a lo largo de de 7 Km, entre el Puerto de Comodoro Rivadavia al sur y el Cabo San Jorge (Restinga Alí) al norte. La evaluación se realizó mediante modelación matemática, utilizando los módulos CMS-Wave y CMS-Flow del sistema SMS (Surface Modeling System).
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    Estudio mediante modelación matemática del clima de olas en el Puerto de Rawson
    (2009-05) Tomazin, Nicolás J.
    Mediante la aplicación de un modelo matemático se evaluaron las características de la agitación resultante en el interior del Puerto de Rawson por acción del oleaje exterior. Sobre la base de un conjunto de simulaciones se realizó una estimación de la persistencia (expresada en horas anuales) de determinados valores de altura significativa de ola en distintas posiciones del área portuaria.
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    Defensa costera en Playa Magagna
    (2007-12) Tomazin, Nicolás J.; Cáceres, Raúl A.
    Se presenta una evaluación de las condiciones físicas del entorno costero desde el punto de vista de las causas de erosión hídrica. Se delimitan tramos costeros con diversa vulnerabilidad a los procesos erosivos y se evalúan y predimensionan obras de control.
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    Puerto de Comodoro Rivadavia. Estudio mediante modelación matemática de nuevas obras de abrigo.
    (2008-06) Castellano, Roberto D.; Tomazin, Nicolás J.; Haspert, Carlos; Peralta, Sebastián
    Se presenta una evaluación del clima de olas en el área del puerto de Comodoro Rivadavia El estudio se ha basado en datos generados por un modelo Global de Olas en una posición costa afuera y en la propagación de los datos hasta el área costera mediante el modelo SWAN.
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    Marina El Golfito: estudio mediante modelación matemática para la optimización del proyecto
    (2005-08) Tomazin, Nicolás J.; Haspert, Carlos; Peralta, Sebastián
    Se presentan los resultados de la aplicación del modelo matemático SWAN de generación de olas por viento en el Golfo Nuevo, y la estimación de la máxima altura de ola probable en las proximidades del acceso a la Marina El Golfito. Mediante la aplicación del sistema computacional DIFRAC se evaluó la altura de olas dentro de la dársena de amarre del puerto y se propusieron modificaciones al proyecto dirigidas al logro de las condiciones de calma requeridas.
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    Modelación del impacto de un relleno costero sobre la dinámica del Río de la Plata
    (2009-04) Castellano, Roberto D.
    Se presenta un análisis estadístico de una serie histórica de valores medios horarios de viento en la estación Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires. Se describe la implementación de un modelo matemático de generación de olas, su aplicación bajo escenarios de vientos extremos y los resultados obtenidos en el entorno de las obras de relleno.
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    Modelación del impacto de un relleno costero sobre la dinámica del Río de la Plata
    (2009-02) Castellano, Roberto D.
    Se presenta el estado de avance de una modelación matemática dirigida a evaluar el clima de olas en el entorno de las obras de un relleno costero en la ciudad de Buenos Aires. Se describen las variables básicas determinantes (vientos, niveles del río, topografía del lecho del río), el modelo matemático a utilizar y su implementación para este caso particular.
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    Modelación del impacto de un relleno costero sobre la dinámica del Río de la Plata
    (2009-08) Castellano, Roberto D.
    Se presentan condiciones y criterios de diseño, y un dimensionamiento preliminar de algunas alternativas de protección de márgenes para las obras de relleno.