Hidráulica Marítima
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Navegando Hidráulica Marítima por Autor "Tomazín, N."
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Ítem Acceso Abierto Ampliación del Puerto de Caleta Córdova. Estudio mediante modelación matemática para la optimización del proyecto.(2005-11) Tomazín, N.El presente estudio fue desarrollado con los objetivo de: a) determinar las características del clima de olas en la región de emplazamiento del puerto de Caleta Córdova y b) de analizar las condiciones de agitación producidas por el oleaje tanto en el entorno de las obras de abrigo proyectadas como en el área protegida de fondeadero y muelle. Se utilizó una base de datos de olas de la Oficina Meteorológica del Reino Unido (UKMO) generados mediante un Modelo Global, y el sistema de simulación numérica SWAN. El análisis realizado se permitió la determinación de valores extremos de alturas y períodos de olas incidentes sobre las estructuras que conforman las obras de abrigo (lo que servirá para su verificación estructural) y la determinación de condiciones de seguridad para las embarcaciones que utilizan el fondeadero y muelle.Ítem Acceso Abierto Defensa Costera en Caleta Córdova. Estudios para la verificación hidráulica preliminar del proyecto.(2005-12) Tomazín, N.El objetivo del presente estudio ha sido verificar la estabilidad y funcionalidad del proyecto de una obra de defensa costera, y proponer y estudiar esquemas de obra alternativos. Se presenta la información básica y una descripción de las metodologías aplicadas para la verificación hidráulica del anteproyecto de las obras mencionadas, delineándose, a su vez, las pautas básicas para el desarrollo de algunas alternativas al mismo.Ítem Acceso Abierto Defensa costera en Playa Magagna(2007-12) Tomazín, N.; Cáceres, R.Se presenta una evaluación de las condiciones físicas del entorno costero desde el punto de vista de las causas de erosión hídrica. Se delimitan tramos costeros con diversa vulnerabilidad a los procesos erosivos y se evalúan y predimensionan obras de control.Ítem Acceso Abierto Estudio mediante modelación matemática del clima de olas en el Puerto de Rawson(2009-05) Tomazín, N.Mediante la aplicación de un modelo matemático se evaluaron las características de la agitación resultante en el interior del Puerto de Rawson por acción del oleaje exterior. Sobre la base de un conjunto de simulaciones se realizó una estimación de la persistencia (expresada en horas anuales) de determinados valores de altura significativa de ola en distintas posiciones del área portuaria.Ítem Acceso Abierto Marina El Golfito: estudio mediante modelación matemática para la optimización del proyecto(2005-08) Tomazín, N.; Haspert, C.; Peralta, S.Se presentan los resultados de la aplicación del modelo matemático SWAN de generación de olas por viento en el Golfo Nuevo, y la estimación de la máxima altura de ola probable en las proximidades del acceso a la Marina El Golfito. Mediante la aplicación del sistema computacional DIFRAC se evaluó la altura de olas dentro de la dársena de amarre del puerto y se propusieron modificaciones al proyecto dirigidas al logro de las condiciones de calma requeridas.Ítem Acceso Abierto Parque Público Ciudad Universitaria. Determinación de condiciones hidrodinámicas para el proyecto de obras(2004-05) Castellano, Roberto D.; Tomazín, N.; Haspert, C.Se presentan los resultados de un análisis de datos hidrográficos tendientes a caracterizar la condiciones hidrodinámicas para el proyecto de la defensa costera del Parque Ciudad Universitaria, Buenos Aires.Ítem Acceso Abierto Puerto de Comodoro Rivadavia. Estudio mediante modelación matemática de nuevas obras de abrigo.(2008-06) Tomazín, N.Se presenta una evaluación de la agitación inducida por el oleaje en el puerto de Comodoro Rivadavia. Se evalúa la situación actual de configuración de obras de abrigo, y algunas variantes, lo que permitió evaluar la eficiencia de cada alternativa. Se utilizó un modelo matemático basado en la resolución de ecuaciones de tipo Boussinesq.Ítem Acceso Abierto Sistema de rompeolas paralelos a la costa en la ciudad de Mar del Plata(2011-03) Tomazín, N.Como parte de los estudios técnicos correspondientes al proyecto de construcción de un sistema de rompeolas paralelos a la costa, destinados a revertir los intensos procesos de erosión que se presentan en el frente costero al sur de Punta Mogotes, se desarrollaron tareas de modelación matemática vinculadas al estudio de la propagación del oleaje y evaluación de condiciones hidrodinámicas generadas en el entorno de las obras proyectadas.