Navegando por Autor "Haspert, Federico"
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Ítem Acceso Abierto Análisis de alta resolución de impactos y riesgo en zonas piloto de la costa marítima de la provincia de Buenos Aires(2020-01) García, Pablo E.; Bindelli, Lucas; Tomazin, Nicolás J.; Haspert, Federico; Re, MarianoLa Actividad 4.3 está asociada a evaluar el riesgo asociado a inundaciones y erosión en algunas zonas piloto de la costa bonaerense (seleccionadas en función de los estudios antecedentes analizados y de las reuniones y talleres llevados a cabo en el transÍtem Acceso Abierto Atlas de riesgo e impacto del cambio climático sobre la costa marítima de la provincia de Buenos Aires(2020-04) Tomazin, Nicolás J.; Haspert, Federico; Re, MarianoLa realización de un Atlas de Riesgo Costero para la costa marítima de la provincia de Buenos Aires se constituye como una herramienta necesaria para avanzar hacia un manejo costero integrado de esta región. Para su obtención se aplicaron una serie de herÍtem Acceso Abierto Estado del arte y análisis batimétrico(2018-02) Re, Mariano; Kazimierski, Leandro D.; Peralta, Sebastián; Haspert, Federico; Bindelli, LucasEn este informe se presenta el estado del arte en cuanto al aprovechamiento energético vinculado a las mareas: energías mareomotriz e hidrocinética. Se exponen sus particularidades e implantaciones, y se describe el estado actual de desarrollo de cada unaÍtem Acceso Abierto Estudios hidráulicos para el prediseño de una obra de protección costera en la localidad de Las Toninas(2022-04) Re, Mariano; Tomazin, Nicolás J.; Bindelli, Lucas; Haspert, FedericoLa necesidad de proteger un tramo costero de la localidad de Las Toninas, tanto por su situación crítica respecto de la erosión como por la presencia de cables submarinos de relevancia, implica un estudio detallado de la posibilidad de implementación de una obra de infraestructura. Se seleccionó la mejor alternativa de implantación de un sistema de rompeolas desvinculados mediante la aplicación de diferentes modelos numéricos. Utilizando los sistemas de modelación XBEACH y LITPACK, respectivamente, se analizaron los comportamientos de las diferentes alternativas en el corto y en el largo plazo. Esta estrategia de análisis permitió verificar la mejor opción. Además, se realizaron ejercicios para evaluar el impacto hidráulico y las tendencias morfológicas de la alternativa seleccionada. Luego se analizó la capacidad del sistema seleccionado para atenuar la enegía del oleaje incidente. Finalmente, se realizó el cálculo estructural de la obra definiendo su sección transversal y el material para construirla.Ítem Acceso Abierto Herramientas tecnológicas disponibles vinculadas a la problemática costera de la provincia de Buenos Aires(2019-02) Re, Mariano; García, Pablo E.; Haspert, FedericoExiste variado equipamiento e instrumental en la Argentina destinado al estudio de problemas marinos. Además, se presenta un avanzado nivel de desarrollo de tareas de modelación numérica para atender este tipo de problemas. Se presenta un recorrido por la