Brea, J. DanielSpalletti, Pablo D.2021-11-062021-11-062005-11https://repositorio.ina.gob.ar/handle/123456789/165Fil: Brea, José D. Ministerio de Obras Públicas. Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. Instituto Nacional del Agua. Subgerencia Laboratorio de Hidráulica; Argentina.Fil: Spalletti, Pablo D. Ministerio de Obras Públicas. Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. Instituto Nacional del Agua. Subgerencia Laboratorio de Hidráulica; Argentina.En ríos de montaña con altas tasas de transporte de sedimento, se ha observado que la construcción de conjuntos de diques separadas una distancia relativamente corta, no es la mejor solución estructural para la estabilización del lecho, siendo obras costosas que en un corto lapso de tiempo pueden dejar de satisfacer su función original, es decir, la de reducir la pendiente del fondo en el segmento sistematizado. En el noroeste de la Argentina, existen varios ríos con fuerte pendiente y con procesos de producción de sedimentos de gran magnitud, en los cuales la estabilización por umbrales o crestas situadas a nivel del lecho, localizadas de acuerdo a un análisis morfológico, es un alternativa eficaz y de menor costo.eshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/HidrogeologíaSedimentologíaIngienería hidráulicaRegulación fluvialEstabilización del lecho en ríos con altas tasas de transporte de sedimentosDocumento de conferencia