Menéndez, Ángel N.Laciana, Carlos E.García, Pablo E.2021-11-062021-11-062005-11https://repositorio.ina.gob.ar/handle/123456789/169Fil: García,Pablo E. Ministerio de obras públicas. Secretaría de infraestructura y políticas hídricas. Instituto Nacional del agua. Subgerencia Laboratorio de hidráulica. Programa de hidráulica computacional ; Argentina.Fil: Laciana,Carlos E. Ministerio de obras públicas. Secretaría de infraestructura y políticas hídricas. Instituto Nacional del agua. Subgerencia Laboratorio de hidráulica. Programa de hidráulica computacional ; Argentina.Fil: Menéndez, Ángel N. Ministerio de obras públicas. Secretaría de infraestructura y políticas hídricas. Instituto Nacional del agua. Subgerencia Laboratorio de hidráulica. Programa de hidráulica computacional ; Argentina.Se presenta la generalización del modelo de Kovacs-Parker, de cálculo del transporte de sedimento de fondo, para incluir los efectos de la curvatura del canal. Además, se plantea una formulación más tratable del modelo, que permite una implementación directa del método. Se lo valida mediante su aplicación a casos simples para los cuales se cuenta con datos experimentales. Se concluye que el modelo de Kovacs-Parker constituye una herramienta eficaz y teóricamente bien fundada para calcular el transporte de fondo, recomendándose su utilización para reemplazar a las formulaciones empíricas usualmente empleadas.eshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/SedimentologíaDatos hidrológicosGeneralización del modelo de Kovacs-Parker para incluir efectos de curvaturaDocumento de conferencia