Tomazin, Nicolás J.Castellano, Roberto D.Cáceres, Raúl A.2022-05-102022-05-102010-11https://repositorio.ina.gob.ar/handle/123456789/372Fil: Tomazin, Nicolás J. Ministerio de Obras Públicas. Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas. Instituto Nacional del Agua. Subgerencia Laboratorio de Hidráulica; Argentina.Fil: Castellano, Roberto D. Ministerio de Obras Públicas. Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas. Instituto Nacional del Agua. Subgerencia Laboratorio de Hidráulica; Argentina.Fil: Cáceres, Raúl A. Ministerio de Obras Públicas. Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas. Instituto Nacional del Agua. Subgerencia Laboratorio de Hidráulica; Argentina.El propósito de este trabajo consiste en la presentación de una metodología que, sobre la base de la modelación matemática de propagación de oleaje, apunta a evaluar aspectos relacionados con la operatividad de un puerto definida a partir de una condición de agitación admisible, considerando fundamentalmente la variación del nivel del mar. Se presenta como caso de aplicación un estudio desarrollado para el puerto de Rawson (Pcia. del Chubut), situado en la región de la Patagonia Argentina.eshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/Modelación matemáticaNivel del aguaPuertoUna propuesta para evaluar la operatividad portuaria bajo la influencia de ciclos de mareaDocumento de conferencia